Por qué elegir la alimentación natural para mascotas

¿Qué exactamente implica la alimentación natural? La pregunta, aunque parece obvia, requiere que expongamos un poco más las razones. En las últimas décadas el marketing de las grandes marcas ha calado tanto que para la mayoría de personas resulta espontáneo pensar en croquetas cuando se trata de alimentar correctamente a una mascota.

 

La naturaleza brinda todo lo que cada especie necesita para mantenerse.

Para empezar, no es cierto que los perros evolucionaron para comer croquetas, una “evolución” requiere miles de años. Cada organismo está diseñado para nutrirse del alimento que debe comer.

Cuando usamos el concepto de alimentación natural nos referimos a llevar una dieta lo más parecida a la que llevaría en una vida silvestre. En el caso de nuestros perros y gatos, este tipo de alimentación es la que les aporta los nutrientes completos para mantenerse.

Una comida procesada, sirve más para llenar que para alimentar, es decir no cumple con el rol de nutrir

 

Por qué la alimentación natural es mejor

Los piensos, pellets, pepas, croquetas se elaboran con ingredientes cocinados a temperaturas extremadamente altas, esto mata el valor biológico-nutricional de cualquier componente. La cantidad de hidratos de carbono en alimentos procesados excede las porciones que un carnívoro necesita ingerir.

A diferencia de los herbívoros y omnívoros, los carnívoros no tienen amilasa salival, una enzima que ayuda a preparar la digestión y asimilación de los carbohidratos antes de que estos ingresen al estómago, volviendo su digestión más difícil. El intestino corto de nuestros carnívoros, necesita recibir alimentos ricos en enzimas y proteínas de buena calidad para una adecuada digestión.

Un carnívoro no tiene ningún diente/muela plana, tampoco puede mover su mandíbula de lado a lado como los herbívoros y omnívoros, la dentadura de un carnívoro sirve para desgarrar y tragar. Su estómago es tan ácido que está listo para digerir piezas no tan masticadas. Al cambiar el tipo de alimentación de tu perro (pH 1) y gato (pH 2-3), sin quererlo comienzas a alcalinizar su sistema digestivo; esto en el tiempo lo perjudica porque la flora bacteriana se desequilibra, y terminas volviéndolo vulnerable a enfermedades, alergias, y más.

 

Mantener el pH del tracto digestivo de tu mascota es primordial

Mantener el pH del tracto digestivo de tu canino ayudará a digerir el alimento y a mantener la microflora, le permite inclusive confrontar bacterias que no son beneficiosas.

Recuerda que cuando una mascota se une a nuestro hogar debemos intentar cuidarla todo lo posible, así que algo muy importante es preocuparnos por su alimentación. Si decidimos optar por la alimentación natural para perros, le estarás dando lo mejor. Si tienes más dudas, no olvides contactarte con nosotros, estaremos dispuestos a ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *